caminar
Caminar más es, para mí, el método definitivo para mejorar tu salud y verte mejor.
Muchas personas se obsesionan con cambiar su salud en una semana y por eso fracasan
En cambio, deberían concentrarse en 2 cosas y desarrollar el hábito durante dos meses.
Ejemplo: ¿perder peso? caminar y comer SÓLO lo saludable.
Eso es literalmente todo, no empecés con el levantamiento de pesas y cosas más complejas si nunca hiciste nada y estás fuera de forma porque te vas a frustrar y no vas a conseguir nada
En cambio, caminar es relajante y nos hace sentir mejor, muchos no saben porque esto sucede pero es en gran medida por la regulación de muchas hormonas en nuestro organismo.
(esto es lo que le sucede a tu cuerpo durante una caminata de larga distancia)
Y un aspecto que se pasa por alto en el equilibrio hormonal es qué hacer cuando aparece un factor estresante (un pico de cortisol).
Te LEVANTÁS de tu silla o cama y comenzás a caminar/moverte.
La función del cortisol es ponerte en modo de acción, es una indicación de que algo necesita cambiar ahora.
Si recibís malas noticias/estás nervioso o asustado lo peor que podés hacer es quedarte en el mismo lugar.
Cómo caminar te hace perder peso
El maravilloso "mundo del fitness" xd te va a hacer creer que la pérdida de peso inducida por caminar es tan rápida y poderosa porque “CALORIAS ENTRAN CALORÍAS FUERA” pero es mucho más profundo que eso...
1. Caminar estimula el sistema linfático, lo que resulta en una desintoxicación, eliminación de células y circulación hormonal de progesterona, que se sabe que equilibra nuestros depósitos de grasa.
2. Caminar reduce el cortisol, que se sabe que desperdicia los músculos de los glúteos y deposita grasa en el abdomen, lo que en última instancia cambia nuestro perfil hormonal y, por lo tanto, el tipo de cuerpo.
3. El empujar y tirar que sufren nuestros intestinos al mover nuestras extremidades y columna vertebral hacia adelante y hacia atrás estimula el movimiento intestinal y la eliminación de toxinas, exceso de serotonina y bacterias que se sabe que se alimentan de nuestros alimentos, lo que nos impide absorber los nutrientes de los alimentos que consumimos haciéndonos gordos.
En resumen, caminar estimula, el sistema linfático elimina toxinas, optimiza nuestras hormonas y elimina las bacterias malas, reduce el SIBO empujándolo hacia el intestino grueso donde pertenece, la gravedad.
Así que no, no son calorías quemadas, salí a caminar hoy.
Comentarios
Publicar un comentario