Tenés que decir la verdad
Esta es una de las ideas más profundas del mundo occidental y que surge de la religión. La idea es que hay una forma de generar orden, que es la correcta, y eso se materializa a través de la verdad.
“Si digo la verdad
con el mayor tacto posible, cualquier cosa que ocurra, sería lo mejor que
podría haber ocurrido en esa situación, sin importar lo que ocurra”
Esta idea nos sugiere que adoptemos una postura ante la vida en la cual seamos honestos de una manera radical, para vivir auténticamente en el mundo. Decir la verdad a como de lugar y ser tal y como somos, sin reservas.
Hacer esto obviamente es difícil, a veces puede darnos miedo, pero tenemos que acostumbrarnos gradualmente a hacerlo porque es lo correcto, para vivir bien con autenticidad debemos decir la verdad y vivir en la verdad.
Si
existen conflictos en tus relaciones por ejemplo, ese es solo el problema
superficial, el problema real es que no estas siendo honesto en como te sentis
y no pedis lo que necesitas, no estas mostrando realmente quien sos.
Estas
en cambio como Aladdin, simplemente diciendo y haciendo cosas que pensas que
harán que caigas bien.
“La relación contigo mismo o con otras personas, funciona si se basa en la verdad”
Tenemos que Ser lo que somos y decir las cosas sin miedo en el momento exacto porque es lo correcto, a veces por amabilidad y no lastimar a la otra persona o para evitar conflictos, uno se calla pero es malo ser así porque te quema por dentro, lo mejor es, ser honesto y directo. Si no le gusta a la otra persona bueno, está bien, la siguiente. Pero es mejor conservar tu paz mental e integral de tu alma y tu ser que perderla por resto de tu vida, o lo que te queda de ella.
Comentarios
Publicar un comentario