cO2 and bone growth
El tejido óseo actúa como reservorio de minerales.
Una ingesta y un metabolismo adecuado de minerales conducen al enriquecimiento de este «depósito» o al crecimiento óseo.
La deficiencia de minerales o las alteraciones en su metabolismo provocan la pérdida ósea.
Un tema que rara vez se aborda fuera de los círculos especializados en Peat en Internet es el importante papel que desempeña el dióxido de carbono en el crecimiento óseo.
El 80 % del carbonato total del cuerpo se almacena en los huesos, donde actúa como un cofactor CRUCIAL de la síntesis ósea.
Entre el 60 % y el 70 % del tejido óseo es hidroxiapatita CARBONATADA. La carbonatación hace que los cristales de hidroxiapatita sean mucho más pequeños, lo que da como resultado huesos más fuertes y flexibles, además de facilitar infinitamente la remodelación ósea.
Las anhidrasas carbónicas son las enzimas que incorporan carbonato al tejido óseo para crear hidroxiapatita carbonatada. Estas enzimas utilizan el CO2 como sustrato, por lo que los niveles de CO2 determinan en gran medida la remodelación y el crecimiento óseo.
Peat mencionó al CO2 como el antagonista más básico de la PTH.
La PTH 'se come' por así decirlo al hueso y es por eso importante mantenerlo bajo control.
Entonces, más CO2 promueve una mayor unión del calcio, las condiciones para que "los huesos sean más duros y fuertes de lo normal" probablemente existieron en nuestro pasado.
El crecimiento excesivo de los huesos en ratas hipertiroideas y mujeres con osteopetrosis sugiere que la abundancia de dióxido de carbono facilita la formación ósea.


Comentarios
Publicar un comentario