Jugo de naranja
Jugo de naranja, jugo de naranja, jugo de naranja.
Todo el mundo lo tiene asociado al desayuno… pero ¿sabes por qué el jugo de naranja es mejor que cualquier otro jugo?
El jugo de naranja tiene un perfil nutricional superior.
Tiene un alto contenido de potasio y ácido cítrico, que pueden descomponer las toxinas del cuerpo. El potasio también ayuda a transportar glucosa a las células del cuerpo (actúa como la insulina).
Tiene más magnesio que la mayoría de los jugos, lo cual es un beneficio importante. También contiene hesperidina, que inhibe la absorción de endotoxinas.
También contiene calcio, vitamina C (¡obvio!) y ácido salicílico natural, lo que hace del jugo de naranja un potente antiinflamatorio.
Contiene fructosa y glucosa, lo que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y proporciona una excelente fuente de combustible para el cuerpo, ayudando incluso en la conversión tiroidea.
Además, ¿mencioné que también es antiestrogénico?
Esto hace que el jugo de naranja sea androgénico.
Se descubrió que la naringenina, un compuesto polifenólico que se encuentra en los cítricos, potencia la conversión de DHT.
Otros beneficios de tomar jugo de naranja:
- Mejora la tiroides (conversión T4 -> T3).
- Rico en antioxidantes
- Disminuye la SHBG (debido al contenido de fructosa)
- Rico en micronutrientes
PD: Tene en cuenta que me refiero a el jugo de naranja natural exprimido por vos, ya que los jugos de naranja comerciales calentados (es decir, con pasteurización a alta temperatura) generalmente pierden la mayoría de sus propiedades y nutrientes.
Comentarios
Publicar un comentario