Alopecia androgenica
Alopecia androgénica, calcificación del cuero cabelludo, PTH y vitamina D
Si la alopecia androgénica es causada por andrógenos, ¿cómo es que la vitamina D protege contra este proceso?
La vitamina D aumenta los niveles de andrógenos y la sensibilidad del receptor de andrógenos; la propia vitamina se une al receptor de andrógenos también.
La calcificación de los tejidos blandos empeora con la edad lo que agrava la tensión del cuero cabelludo.
Cuanto más tenso esté el tejido del cuero cabelludo (o más calcificado esté), más se constriñen los folículos pilosos, lo que aumenta el riesgo de caída del cabello.
La calcificación del cuero cabelludo se debe a un aumento de la PTH. La vitamina D es un antagonista de la PTH, lo que reduce la calcificación y la tensión del cuero cabelludo.
Se demostró que los antagonistas de la PTH protegen contra la caída del cabello y mejoran su crecimiento en ratones.
Los hombres que padecen alopecia androgénica casi siempre dan positivo en las pruebas de deficiencia de vitamina D, y se demostró que mejorar los niveles de vitamina D protege o incluso revierte la alopecia androgénica.
Va en contra de la lógica de que algo androgénico revierta la alopecia androgénica.
Si la calcificación de los tejidos blandos está mediada principalmente por la PTH, y se demostró que los antagonistas de la PTH protegen contra la caída del cabello, es muy probable que sea la calcificación la que la causa.
Los andrógenos pueden acelerar esto (aunque esto es muy matizado) ya que los estudios in vitro muestran exactamente lo contrario.
Restaurar el metabolismo del calcio parece ser el objetivo, no la reducción de los andrógenos, para reducir la inflamación, la fibrosis y la calcificación, que miniaturiza los folículos pilosos y causa la caída del cabello.
La paradoja no termina acá.
También se demostró que la DHT exógena aumenta los niveles de vitamina D e inhibe las propiedades de resorción ósea de la PTH.
Un tema con muchos matices.
Entonces, si la DHT aumenta el crecimiento del cabello en todo el cuerpo, excepto en el cuero cabelludo (debido a la inflamación, la fibrosis y la calcificación)
¿Qué pasaría si alguien realizara un experimento inyectándose DHT exógena para mantener los marcadores inflamatorios bajo control y restaurar el metabolismo del calcio?
Utilizando:
- litros de leche al día
- maximización de magnesio
- tamarindo
- boro
- zinc
- maximización de la luz solar
Comentarios
Publicar un comentario