Estrategias sexuales diferentes


Los hombres y mujeres tenemos estrategias sexuales diferentes, mientras que los hombres buscan cantidad, las mujeres calidad.

Las realidades biológicas son sexistas por necesidad, el hombre en la naturaleza tiene el rol protector y proveedor

Y en la especie humana, las hembras engendran a las siguientes generaciones, así que la evolución gravo ciertas preferencias en el cerebro de las hembras, concretamentamente dos:

  1. Atracción por ciertos rasgos genéticos heredables
  2. Y atracción por ciertos rasgos contextuales (es decir, los recursos)

Sumando buenos genes y recursos, la hembra tiene las mayores garantías para sus crías, cuando tienen estas combinación disponible las hembras tienen a buscar una relación a largo plazo.

Los hombres están programados para seleccionar a compañeras más jóvenes, priorizando la fertilidad e ignorando parcialmente (o totalmente) otros rasgos como la ambición, el carácter, la seguridad financiera o la inteligencia.

Es por eso que la mesera rubia de Starbucks de 23 años es mucho más atractiva que una abogada de 40 años que gana 200 mil dólares al año.

Según una investigación hecha en 2014 (aunque no hacía falta ninguna investigación) universalmente los hombres prefieren a mujeres de entre 20 y 25 años.

A partir de estos hechos es obvio que en el mercado sexual los hombres somos selectores irracionales y las mujeres son las selectoras racionales

Y es totalmente cierto que cada mujer es diferente y hay diversidad de gustos y opiniones, pero la tendencia general y los hechos no mienten y todos nosotros descendemos de las hembras que buscaron los mejores genes.

Esto se llama selección sexual y se observa en gran parte del reino animal. La preferencia por ciertos rasgos en el sexo opuesto.

Estos rasgos evolutivamente las hembras han asociado con el potencial reproductivo de un hombre.

Los humanos somos mamíferos y entre mamíferos las hembras tienen mucho más valor biológico que los machos, generalmente los machos compiten por las hembras.

Esto se debe principalmente a la escasez de las células sexuales femeninas, en los seres humanos cuando una mujer queda embarazada queda fuera del mercado sexual durante 10 meses aproximadamente

Por lo tanto una mujer fértil (y además disponible) es un bien mucho más escaso que un varón fértil y disponible ya que un hombre puede proporcionar esperma de manera ilimitada

Precisamente por todo esto (y aun mas) las mujeres son muchos más exigentes a la hora de elegir pareja, su criterio es la calidad ya que desde el punto de la estrategia evolutiva, es lo óptimo.

Los hombres en cambio no tienen por qué ser selectivos sino que desde el punto de vista evolutivo deberían aspirar a reproducirse con la mayor cantidad de mujeres como puedan

Si dijéramos esto sobre los chimpancés, nadie se ofendería, pero cuando hablamos de humanos, nuestros sesgos y prejuicios se apoderan de nosotros

Y por mucho que queramos nuestra biología nunca se desaprende del todo.

Volviendo a los chimpancés, increíblemente cercanos a nosotros (a nivel genético) ellos forman sociedades violentas en donde el acceso a las hembras jóvenes están limitado al chimpancé más fuerte y sano

En los humanos no es necesariamente la fuerza o la violencia el criterio de acceso, sino la belleza, esto ha sido demostrado una y otra vez por demasiados estudios.

Nuestros cerebros primitivos están programados para encontrar estos rasgos que arbitrariamente selecciono la evolución para señalizar la belleza.

Pero nos engañamos queriendo pensar que somos mejores que los animales

A nivel biológico, los hombres compiten para tener sexo con cuantas mujeres puedan y las mujeres compiten por tener sexo con los hombres de mayor calidad que puedan.

Estos roles biológicos son como espejos complementarios, mientras que un hombre es envidiado por estar con muchas chicas lindas, las mujeres en cambio son envidiadas por conseguir el compromiso de un hombre de alto valor.

Referencias

https://innovacionyciencia.com/articulos_cientificos/psicologia-evolucionista-de-la-seleccion-de-parejas-en-humanos

https://medicalxpress.com/news/2017-02-older-guys-younger-women.html#google_vignette


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No necesitas brackets

Mejorando la piel

Salud y dimorfismo