gelatina
La gelatina es mejor para vos que las carnes musculares y las proteínas magras si tu objetivo es vivir más.
Esto es algo que la gente que sigue una dieta carnívora o cetogenica no entiende y es que a lo largo de la historia NO comíamos carne musculares por sí sola.
Las dietas ancestrales eran inherentemente ricas en gelatina.
El cuerpo de un animal, aparte de la grasa y el agua, está compuesto principalmente por proteínas, y aproximadamente la mitad de las proteínas de su cuerpo es colágeno (que es la forma nativa y cruda de gelatina).
Cuando el colágeno y el tejido conectivo del animal se cocinan se transforman en gelatina.
Este nombre viene de su uso tradicional como pegamento y es el responsable de la dureza estructural de los cuerpos de los animales maduros bla bla bla.
Se guisaba una articulación entera: músculo, hueso, piel, tejido conjuntivo y cartílago, todo junto, proporcionando un espectro completo de aminoácidos en una sola comida.
Hoy en día, en el mundo fit obsesionado con los bifes y la pechuga de pollo, desechan todas las partes más importantes del animal.
Estás dietas ricas en proteínas magras distan mucho de ser óptimas y pueden ser perjudiciales.
Incluir caldos gelatinosos es un método para compensar esta falta de aminoácidos.
Además, la gelatina sin sabor es un práctico artículo de despensa que puede mejorar la composición de aminoácidos de tu dieta y va a ayudarte a reducir la inflamación.
La gelatina ofrece importantes beneficios antiinflamatorios y antienvejecimiento, y es rica en aminoácidos pro-metabólicos como la glicina, la prolina, la alanina y la hidroxiprolina.
Utilizarla como fuente principal de proteínas va a restringir a los aminoácidos antitiroideos como el triptófano, la cisteína y la metionina que se encuentran en la carne muscular magra y que están asociados a la degeneración y el envejecimiento cuando no están equilibrados.
La gelatina en polvo es muy versátil e ideal para crear gelatina/jalea, panna cotta, malvaviscos y gomitas.
"Hace tiempo que señalé los efectos antitiroideos del exceso de cisteína y triptófano por comer sólo las carnes musculares, y he estado recomendando el caldo gelatinoso a la hora de acostarse para frenar el estrés nocturno."
"Los aminoácidos cisteína y triptófano, liberados en grandes cantidades durante el estrés, tienen efectos antimetabólicos (supresores de la tiroides) y, eventualmente, tóxicos."
"Utilizar gelatina como proteína principal de la dieta es una forma fácil de restringir los aminoácidos que se asocian a muchos de los problemas del envejecimiento."
- Ray Peat
Comentarios
Publicar un comentario