Weston Price
Nutrición y degeneración física - Weston A. Price.
Creo que este es el mejor libro que tenemos disponible para aprender sobre cuáles deberían ser los alimentos primordiales en la alimentación de los seres humanos.
La gente dice un montón de pavadas sobre lo que comían los humanos hace 200 mil años, pero en realidad todos están inventando boludeces, estas teorías son divertidas y la verdad es que pueden decir lo que quieran.
Este señor viajó por todo el mundo visitando muchas culturas diferentes y encontró lo mismo, incluidas personas con dientes blancos y brillantes, sin caries que nunca tuvieron un cepillo de dientes.
Su objetivo inicial tenia que ver con la salud bucal y dental, sin embargo, termino demostrando que este tipo de alimentación (con muchas grasas y vitaminas liposolubles) no sólo beneficiaba a la salud de nuestros dientes sino que a todo el organismo.
Weston Price hizo su trabajo en el momento perfecto.
Todos los productos alimenticios recién inventados que estaban destruyendo a los humanos se estaban volviendo comunes, pero todavía había comunidades que seguían sus dietas tradicionales y por suerte ya existían cámaras para que pudiera registrar cientos de imágenes para que podamos ver de lo que estaba hablando.
Las personas que estudió estuvieron comiendo los mismos alimentos durante generaciones, cientos de años, y no tuvieron problemas de salud... Dientes perfectos, sin diabetes, sin enfermedades cardíacas, sin cáncer y viviendo bien hasta la vejez.
Esto demuestra que esas dietas son adecuadas para los humanos y producen personas bien desarrolladas generación tras generación.
Podías ver a hermanos, uno que comía alimentos tradicionales y otro que comía alimentos modernos (ultra procesados), y ver cómo destruían físicamente a la persona.
Ahora mismo, estos los alimentos que destruyen la salud están por todas partes, en todos los rincones de la tierra, por lo que nadie va a poder realizar un estudio como este al mismo nivel.
Cada cultura que encontró en pleno rendimiento tenía uno o más de estos alimentos básicos para obtener sus nutrientes: carne, pescados y mariscos, órganos y vísceras, grasas animales, yemas de huevo, lácteos crudos, caldo de huesos y mucha sal sin refinar.
Estos eran los alimentos elogiados, sabían que eran la razón de una salud perfecta y era por eso que las mujeres embarazadas los consumían en mayor cantidad.
Curiosamente, estos son los alimentos de los que nos dicen que nos mantengamos alejados... los pescados tienen metales pesados, las yemas de huevo tienen colesterol, la grasa animal (saturadas) generan enfermedades cardiovasculares, los leche cruda te da diarrea, y cuando salís y miras a la gente que es de campo, te das cuenta. Se ven/están bien.
Comentarios
Publicar un comentario