serotonina

La serotonina NO es la sustancia química de la felicidad, es antagonista de la dopamina, que es la VERDADERA sustancia química de la felicidad.

La serotonina es la hormona que te hace sentir "contento" pero perezoso, es antagonista de la dopamina que es la sustancia química que te hace actuar.

Una dieta baja en triptófano se ha relacionado con un coeficiente intelectual más alto (y esto se debe a que significa que tenés menos serotonina).

Además, la serotonina limita el flujo sanguíneo al cerebro.

La serotonina (5-HT) es un vasoconstrictor cerebral que reduce el flujo sanguíneo en el cerebro, con efectos negativos para la cognición.

(img)

La serotonina desde el punto de vista del metabolismo energético es hibernación y letargo. 

Su función es reducir el metabolismo bajo estrés o en condiciones subóptimas, transformando esencialmente a los individuos en organismos más primitivos que requieren menos energía. Es como pasar al modo de supervivencia, donde la conservación de energía se vuelve primordial.

Según este nuevo punto de vista, la producción elevada de serotonina provoca la inhibición del comportamiento y la evitación del daño, que son rasgos de la personalidad autoritaria, mientras que los antiautoritarios tienden a tener personalidades "buscadoras de novedades", con funciones altas de dopamina y bajas de serotonina.

La teoría de la depresión relacionada con niveles bajos de serotonina sugiere que un transportador de serotonina bajo causa depresión. Pero lo cierto es lo lo contrario.


“Los pacientes que sufren un episodio depresivo muestran un aumento general en la disponibilidad del transportador de serotonina cerebral a medida que se alivian los síntomas”.

La hipótesis de que la depresión y la ansiedad se deban a niveles bajos de serotonina ya no existe.

"La mayoría de los estudios no encontraron evidencia de una reducción de la actividad de la serotonina en personas con depresión en comparación con personas sin ella, y los métodos para reducir la disponibilidad de serotonina no reducen consistentemente el estado de ánimo en los voluntarios".

En ese artículo se encontraron con que las personas con ansiedad social tenían DEMASIADA serotonina y no poca

Esto tiene sentido ya que la serotonina es antagonista de la dopamina.

El aumento de los niveles de serotonina lleva gradualmente al organismo a un estado metabólico reductivo. Un organismo con menor energía que ya no alberga los vestigios de un alma que alguna vez fue humana.

Esto es reconocido por el sistema judicial estadounidense.

La serotonina actúa como regulador de la sensibilidad sensorial.

Cuanto menor sea tu nivel de serotonina, más agudo va a ser tu oído y tu vista. Mayor va a ser tu capacidad de discriminación sensorial.

¿Por qué los ISRS, que aumentan la serotonina, embotan los sentidos?

Empeoran la vista y el olfato, provocan tinnitus, dificultan el orgasmo, etc. Son desdiferenciadores. Esto resulta útil si un organismo se encuentra en una situación terrible e inescapable, ya que conserva energía y limita la consciencia.



Por eso la serotonina te vuelve autoritario: buscas un líder que te diga cómo pensar y vivir porque no tienes la energía para decidir por ti mismo. Así, te convierte en un seguidor cerrado de mente, y las ideas nuevas te estresan, sin energía para reconsiderar las cosas.

La serotonina causa autismo

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0136494



Comentarios

Entradas más populares de este blog

magnesio

caminar

Cómo corregir la asimetría y las malas proporciones faciales