Que nos hace atractivos físicamente


Una necesidad biológica que tienen los humanos en general es reproducirse con una pareja sana.

salud = atractivo

Este atractivo físico o lo que consideramos atractivo está determinado por ciertas preferencias que todos tenemos a nivel biológico.

Cuando vemos a una persona, nuestro cerebro determina de inmediato siguiendo unos criterios específicos, ciertos rasgos y proporciones que nos alertan de su nivel de salud y su capacidad reproductiva.

“nos gustan las personas fértiles, con buenos genes, y un sistema inmune bien preparado.”

Existe algo llamado selección sexual, en donde en la mayoría de las especies, son las hembras quienes seleccionan y eligen a los machos que presentan mayor dimorfismo sexual, fuerza, simetría, tamaño etc y marginan a aquellos que no reúnen los atributos físicos a desear que indican un buenos genes, salud y por ende una mayor capacidad de supervivencia y reproducción.

Por increíble que parezca, para muchos, los seres humanos no estamos tan apartados de la percepción de belleza desde el filtro más primitivo.

Todos sabemos básica e innatamente lo que es atractivo (lindo, bello) sin que tenga que ser explicado o enseñado (especialmente sobre el sexo opuesto), porque ya está “cableado” en nosotros pero generalmente no sabemos porque es así. Solo sabemos lo que son.

Por ejemplo la proporción cintura cadera, los glúteos y los muslos son los principales atributos de una mujer fértil, y por eso atraen tanto a los hombres, ya que el estrógeno (hormona femenina) promueve la aparición de depósitos de grasa alrededor de los glúteos y los muslos, las chicas con estas proporciones envían el mensaje al cerebro de los hombres “Soy sana, estoy llena de estrógeno y soy muy fértil”

Las mujeres por su parte, se sienten atraídas generalmente por hombres con pómulos marcados y mandíbulas pronunciadas, estas características físicas están relacionadas con un buen sistema inmune y un alto nivel de testosterona… hormona masculina. La estatura, el ancho de hombros, la masa muscular, el tono de voz, el porcentaje de grasa bajo, la barba son características que tiene un varón sano con buenos niveles de testosterona.

Todas estas preferencias que tenemos son innatas, estos criterios de lo que consideramos como atractivos estuvieron con nosotros siempre, no son parámetros arbitrarios que inventamos de golpe, vieron con nosotros. Forman parte de nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No necesitas brackets

Mejorando la piel

Salud y dimorfismo